viernes, 20 de junio de 2014

No os enamoréis.

No sé si alguna vez os han dicho que enamorarse podría ser el error más bonito de vuestras vidas.

No os enamoréis de unos ojos que brillen más que las estrellas, ni de una voz que suene mejor que vuestra canción favorita. No perdáis el norte por una sonrisa tan cálida como el mejor de los veranos. No imaginéis sus besos bajo la lluvia ni los atardeceres en la playa, ni deseéis despertar cada día con vuestros brazos en su cintura. No soñéis con esa persona capaz de haceros volar cada vez que la tomáis de la mano. Pero sobre todo, jamás idealicéis la perfección. Porque un día la encontraréis y ya nunca querréis renunciar a ella.

Podría pasarme años intentando preveniros de ese desastre llamado amor. Desastre, porque una vez que caes en él, ya no hay vuelta atrás. Y como por desgracia, las mayores catástrofes son aquellas de las que nunca podemos escapar, un mal día conoceréis a esa persona. Y os prometo, os aseguro, que ese día volveréis a creer en la magia, y comprenderéis por qué no todas las lágrimas son amargas. Que las personas también lloramos de felicidad, sin saber muy bien el motivo. Porque la vida es un poco así, sin sentido, pero al final todos nos morimos por encontrarle uno.

No sé si os he dicho ya que no os enamoréis. Pero si lo hacéis procurad, al menos, que sea para siempre: cuidad a ese amor, y dadle todo lo que tengáis, porque seguramente nunca podáis darle todo lo que se merezca. Haced lo posible y lo imposible por hacerla sentir la persona más feliz del mundo. Queredla como a nadie, porque ella os amará sin reservas. Vivid el presente: el futuro se os escurrirá entre los dedos como arena. Disfrutad de ese amor cada minuto como si fuese el último, porque llegará un día en el que, inevitablemente, lo perderéis. Y entonces la muerte os durará toda la vida.


No cometáis el mismo error que yo: recordad que mi catástrofe también tuvo un nombre. 

4 comentarios:

  1. Álex, hablas como una persona de "tantaitos" años. Tienes mucho por delante. Vive tu vida.
    Como siempre, te alabo el gusto en la prosa. Muy buena.
    Un beset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. Siempre es un placer tenerte por aquí. Como ves, a veces me dejo llevar y los textos se me acaban yendo de las manos, pero hasta aquellos que parecen más grises los escribo con una sonrisa.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Es maravilloso leer cada uno de tus escritos.

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso leer cada uno de tus escritos.

    ResponderEliminar